QUIENES SOMOS

Después de 30 años de ejercicio profesional y luego de haber pertenecido a prestigiosas firmas legales del país, José Rafael Fernández, abogado, profesor universitario, mediador y reconocido árbitro de derecho, toma la decisión de hacer las cosas de forma distinta y acorde a los tiempos. Más tarde, tras un minucioso proceso de estructuración, concibe la idea y pone en marcha una organización legal enfocada exclusivamente en los métodos modernos de resolución de conflictos, para hacer las cosas de forma distinta y obtener resultados adecuados a las necesidades del mundo actual. Así nace Arbitrat, una Organización Jurídica de primer nivel, donde el Arbitraje y la obtención de Tratos efectivos y beneficiosos para quienes depositan su confianza en esta nueva visión, se funden en una verdadera y novedosa oportunidad para resolver efectivamente sus situaciones legales.

ARBITRAT es una organización legal concebida para brindar servicios legales orientados a la resolución de conflictos de acuerdo con métodos de primer mundo.

ARBITRAT constituye, además, una verdadera revolución en el campo de la proyección social y la enseñanza del derecho,  al trascender los conceptos y formas de impartir justicia, propios de siglo diecinueve, que hoy por hoy constituyen una verdadera agresión al empresario, al ciudadano, hacia una fresca y rápida manera de impartir justicia, en la que los involucrados transitan a través de verdaderas autopistas de soluciones, en vez de quedarse embotellados en procesos y trámites engorrosos.

En ARBITRAT somos Abogados que sabemos tratar con la ley. Nuestra experiencia abarca más de treinta años de ejercicio profesional del Derecho, y por eso conocemos muy bien la maraña burocrática, administrativa y judicial, fomentada y sostenida por los viejos métodos de solución de conflictos y nos dedicamos a resolverlos de manera expedita y eficiente.

Abogados Arbitrajes Internacionales

En ARBITRAT somos especialistas en solución alterna, rápida y efectiva de conflictos. Ejercemos no sólo como asesores legales, sino también como árbitros y mediadores en los principales centros de arbitraje y mediación , conocemos así, minuciosamente el funcionamiento de los mecanismos de resolución de conflictos, que ponemos al servicio de nuestros clientes y de la sociedad.

ARBITRAT es, además, una organización de servicios legales líder en la promoción de los métodos alternativos de solución de conflictos, que, a través de la Academia Costarricense Arbitraje y Mediación, se dedica a fomentar el conocimiento de nuevas soluciones entre la población en general y los distintos sectores de la sociedad.

Abogados Arbitrajes Internacionales